12 de junio de 2019
12.06.2019

La Asociación Gallega de Psiquiatría lanza un cómic sobre la esquizofrenia

El objetivo es eliminar estigmas sobre esta patología y contribuir a la recuperación de los pacientes

12.06.2019 | 13:47
La Asociación Gallega de Psiquiatría lanza un cómic sobre la esquizofrenia

La Asociación Gallega de Psiquiatría, en colaboración con la Consellería de Sanidade, acaba de lanzar un cómic sobre la esquizofrenia con el objetivo de "minimizar los daños por la enfermedad, contribuir a la recuperación de los pacientes y reducir el estigma" sobre esta patología que afecta al 1% de la población gallega. Bajo el título de El ritmo de los sonidos, el comic -dirigido a pacientes diagnosticados y sus familias- muestra la historia de un joven que sufre un primer brote psicótico. A través del personaje de Adrián, los lectores verán las diferentes fases por las que pasan estos enfermos y cómo es clave que sigan el tratamiento para que puedan seguir con su día a día con normalidad.

"Aunque el formato no parezca, el cómic tiene un gran trasfondo científico detrás", explicó esta mañana el presidente de la Asociación Gallega de Psiquiatría, José Ramón Silveira, quien destaca que el principal objetivo es "la divulgación científica".

El cómic, con guión de Antonio Grimalt, ilustraciones de Santy Gutiérrez y Luis Sendón y dirección científica de César Pereiro, se entregará en las unidades de psiquiatría o de adicciones de los hospìtales y asociaciones de toda Galicia. Además ya se ha distribuido en centros sanitarios de León, Asturias y Cantabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.