12 de junio de 2019
12.06.2019

Selectividad 2019 en Galicia | Las pruebas arrancan hoy

Casi 11.400 estudiantes gallegos están convocados a los exámenes de la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade - La afluencia a las sedes de la ABAU causa hoy atascos en algunos campus

11.06.2019 | 22:14
Estudiantes repasan al aire libre antes de un examen de selectividad.

Casi 11.400 estudiantes afrontarán desde hoy en Galicia la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade), un examen que, junto a su media de expediente, determinará si pueden acceder al título que desean. Lo harán en un momento en que se cuestiona la "equidad" en las pruebas y la CiUG, que organiza la convocatoria, quiere contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades y asegurarse de evitar fraudes y trampas, por lo que realizará escaneos aleatorios. En las instrucciones trasladadas a los centros en el primer momento incidió en que los alumnos deberán mantener los pabellones auditivos despejados para verificar que no se usan dispositivos auditivos no autorizados y recalca que no se puede acceder con móvil o reloj inteligente.

ATASCOS EN LOS CAMPUS

La importante afluencia de estudiantes a las sedes donde desde hoy, y durante tres días, se desarrollarán los exámenes de selectividad se hace notar desde primeras horas del día en el tráfico del entorno de los campus gallegos. En A Coruña se registra tráfico muy intenso, por momentos con retenciones, en los accesos a la ciudad por Alfonso Molina, ya desde el entronque de la AP-9 con esta avenida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.