La gaiteira Susana Seivane volverá en agosto a la 36 edición de la fiesta de la Carballeira de Zas (A Coruña), donde compartirá cartel con Celtic Social Club y su equilibrio perfecto y enérgico entre tradición, rock o hip-hop. Los próximos 2 y 3 de agosto, alrededor de 5.000 personas se darán cita en este evento de la mano del Ayuntamiento de Zas, la Diputación de A Coruña y Estrella Galicia, que fue presentado ayer en la Cervecería de Cuatro Caminos.

Susana Seivane recordó que la primera vez que participó en este festival tenía diez años, y esta edición volverá a uno de sus "festivales favoritos, referente" desde que es pequeña.

Además de Seivane y Celtic Social Club, cabezas de cartel el viernes, compartirán escenario el sábado Korrontzi y su música folk del País Vasco, y Tide Lines. Otras formaciones que amenizarán el festival son Perfusión, con sus ocho integrantes y su espectáculo visual y sonoro de unión de culturas; la fusión de estilos de Dakidarría, una de las bandas referentes en los festivales gallegos, y Os Farrapos con su gaita, acordeón y otros instrumentos de percusión.

Fourth Moon, el cuarteto del violín, gaita y flauta, concertina y acordeón; Vudú y su música íntima y elegante; Guadalupe Blanco Vázquez y Alba María, considerada una de las mejores regueifeiras de Galicia; Monoulius Dop, un proyecto musical de rock que surgió como exclusivo para internet y Tanxugueiras serán otras de las formaciones del cartel.