13 de junio de 2019
13.06.2019

Premio por emprender desde el aula

Alumnos del Isaac Díaz Pardo de Sada, la Universidad Laboral de Culleredo y el Maximino Romero de Lema de Zas ganan los premios Lanzadeiras!

12.06.2019 | 22:39
Premio por emprender desde el aula

Un escape room educativo, una empresa que construye invernaderos modulares para la ciudad y otra especializada en dar soluciones informáticas. Estos fueron los tres proyectos que se alzaron ayer con los premios Lanzadeiras! que se enmarcan en el proyecto Miniempresas Coruña „organizado por la Consellería de Educación y que cuenta con la financiación de la Fundación Alcoa y la divulgación de LA OPINIÓN„ y cuyo objetivo es fomentar el emprendimientos entre los alumnos. La entrega de los galardones se realizó ayer en el CIFP Paseo das Pontes.

Los alumnos del instituto Isaac Díaz Pardo de Sada se alzaron con el primer premio gracias a su proyecto Lagoa Xestión de Proxectos, Escape Rooms educativos personalizables por el que idearon trasladar esta forma de ocio a los centros escolares y crear una sala donde a través de diferentes pruebas y enigmas con contenido didáctico, los jugadores van abriendo cajas con pistas para finalmente salir de esa habitación o llegar a la caja fuerte.

El segundo galardón recayó en los estudiantes de la Universidad Laboral y su proyecto Invernigal, una empresa dedicada a la fabricación de invernaderos modulares que pueden adaptarse a las necesidades del cliente. Están pensados para la ciudad, es decir, para instalarse en pequeñas terrazas o azoteas. Y el tercer premio se fue hasta Zas. Los alumnos del IES Maximino Romero de Lema idearon trSolucións, una empresa especializada en dar soporte y solución a las necesidades informáticas que pueda tener cualquier empresa, sobre todo las itinerantes del sector servivios que participan en ferias o exposiciones.

El proyecto Miniempresas Coruña logró llegar ya a 721 estudiantes, 130 profesores y diez centros educativos solo de A Coruña y su comarca.

La jefa del servicio de Orientación Profesional de la Xunta, Ana Alzate, destacó ayer, la apuesta de Educación por impulsar la "cultura emprendedora" mientras la directora de este diario, Carmen Merelas, destacó la labor de los profesores y el jefe de planta de la fábrica Alcoa, José Luis Gil Fernández, recordó que el proyecto fomenta "la motivación y la confianza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.