Movistar+ prepara un capítulo final especial de la serie Velvet Colección que se emitirá las próximas Navidades y en el que participarán Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría y Maxi Iglesias, según confirmó ayer la plataforma de contenidos.

La noticia saltó a través de las redes sociales de los propios actores. El primero fue Miguel Ángel Silvestre, quien compartió a través de Instagram una fotografía de parte del guion de este episodio final, que tendrá una duración más larga de la habitual.

"Parece que Alberto vuelve en el último episodio, qué ganas", dice en un mensaje que acompaña a la foto el actor, que también prepara otro proyecto para Movistar+, como protagonista de la serie sobre Pablo Ibar, y para HBO, 30 monedas.

Poco después Paula Echevarría colgó un vídeo desde los camerinos. "No son todos los que están ni están todos los que son", escribe mientras muestra los nombres de Miguel Ángel Silvestre, Marta Hazas, Andrea Duro, el coruñés Javier Rey, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, y Maxi Iglesias.

Silvestre y Echevarría protagonizaron la serie original, Velvet, emitida en Antena 3 entre 2014 y 2016. La actriz asturiana apareció solo en el primer episodio de Velvet Colección, el spin off que Movistar+ estrenó en 2017, para dar el testigo a Marta Hazas que se convirtió en la gran protagonista de esta nueva ficción.

Después de dos temporadas, el especial navideño pondrá punto final a esta serie que se desarrolla en una sucursal barcelonesa de la galería madrileña. Los actores están actualmente con pruebas de vestuario y el rodaje arrancará en breve, según aseguró una portavoz de Movistar+.

Hace solo unos días esta misma plataforma anunció otra nueva serie en la que se encuentra inmersa: Dime quien soy, basada en la novela de Julia Navarro y que estará protagonizada por Irene Escolar.

Se trata de la primera vez que Navarro ha dado su aprobación a una adaptación de una novela suya a un medio audiovisual. "Tengo mucha ilusión y esperanza en esta adaptación, porque será fiel al espíritu del libro y al de los personajes. Una de las exigencias que puse fue que Irene Escolar interpretase a Amelia Garayoa, la protagonista", declaró.

"No me imaginaba a otra actriz en el papel protagonista, que ella participe es una garantía de calidad", explicaba Navarro, que ha estado asesorando al equipo de creativo a lo largo del proceso de escritura de guiones.