16 de junio de 2019
16.06.2019
La Opinión de A Coruña

El equipo del programa 'Ribeiras de Salitre' de la TVG visita hoy el puerto de Sada

Charlará con marineros que se dedican a la pesca de cerco y con pescaderas de esta localidad coruñesa || Pandereteiras del municipio pondrán el toque musical

15.06.2019 | 22:54
El presentador X. H. Rivadulla.

El equipo del programa Ribeiras de Salitre de la Televisión de Galicia visita hoy el puerto de Sada, uno de los más destacados del golfo Ártabro y en el que destacan las capturas de sardina, jurelo, caballa y cabalón, según informa el ente público autonómico.

El presentador y director de este espacio semanal, X.H. Rivadulla, saldrá al mar con José Miguel Mahía, que pertenece a una familia de larga tradición marinera. Además, charlará con Manolo Presas, uno de los maestros del arte del cerco, sobre los orígenes marineros de esta localidad coruñesa que se encuentran en el barrio de Tenencia. El hijo de Presas, Roberto „que solo tiene 14 años„ explicará porqué desde muy niño tiene claro que quiere ser patrón de cerco.

Las cámaras de la Televisión de Galicia también visitarán a pescaderas de Sada, una "parte importantísima de la cultura marinera", según adelantan desde el ente público autonómico. Tania Rodríguez y Montse Muñoz contarán su experiencia en el oficio. Además Muñoz cambiarán por unos minutos la pescadería por la cocina para explicar cómo realizar una receta marinera. En este caso preparará un pescado muy especial: el San Martiño.

Además el grupo de pandereteiras de Quiroga será el encargado de poner música a la entrega de esta tarde del programa Ribeiras de Salitre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.