Iago Carro en vela individual, José Francisco Pérez en vela adaptada con acompañante, Eduardo Nieves en k1 y Antonio Rodríguez y José Pastoriza en k2 se alzaron ayer como ganadores de la quinta edición del Open Náutico Esfuerza que organizan la Fundación María José Jove de A Coruña y la Obra Social La Caixa. Por la mañana se disputaron las semifinales y finales de cada categoría y ya por la tarde se celebró la entrega de premios a las que asistieron, entre otros, la directora xeral de Xuventude de la Xunta, Cristina Pichel; la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove y el director territorial de Caixabank, Emilio Barreiro.

Esta quinta edición de la competición de deporte acuático adaptado se cerró, según la organización, "con vientos idóneos del noroeste de 10 nudos de media". Se trata de una competición única en Galicia en la que se engloba la vela y la piragua adaptada. Además, este año, por primera vez se incorporó la categoría de vela adaptada con acompañante, "lo que favorece que cualquir persona, sin importar sus capacidades, pudiese participar", señalan desde la Fundación.

Iago Carro fue el primer clasificado en vela adaptada, seguido de José Lázaro y Sonia García. En vela adaptada con acompañante ganó José Francisco Pérez, seguid de Héctor Hernández. En k1, Nieves seguido de Rodrigo Rial y en k2, Rodríguez y Pastoriza lideraron la prueba.