"Estoy inmensamente agradecido a la Fundación Cultural Latin Grammy y a Emilio y Gloria Estefan por darme esta gran oportunidad que me ayudará a alcanzar mi sueño de convertirme en un músico profesional rodeado de los mejores". Con estas palabras el pianista gallego de 17 años Sergio De Miguel Jorquera, recogía la Beca Grammy al prodigio de manos de Emilio y Gloria Estefan ayer en Miami. El valor de la ayuda asciende a unos 179.000 euros „200.000 dólares„ que le permitirán a De Miguel Jorquera cursar los cuatro años de la titulación en la mejor universidad de música moderna de EEUU, la Berklee College of Music en Boston. Comenzará sus clases en septiembre de 2019.

"Voy a poner todo mi compromiso y fuerte trabajo estos próximos años en Berklee para ser un ejemplo y llegar a formar parte del mundo de la música latina", expresó el joven talento en el acto. Antes de que sucediera, De Miguel ya sabía ese momento sería "imborrable para su memoria".

Sus padrinos musicales destacaron su valía. "Nos sorprendió y nos impresionó totalmente el talento de Sergio. Estamos muy orgullosos de ayudarlo a lograr su sueño de poder obtener su educación musical", aseguró el compositor y productor Emilio Estefan, junto con la cantante Gloria Estefan en la entrega, que se realizó en las oficinas centrales de la Academia Latina de la Grabación. "Hemos visto en persona lo que Berklee puede hacer por los jóvenes cuya aspiración es ser artistas y ayudaremos a Sergio a tener éxito en estos años en los que se estará formando", añadieron.

El estudiante, el primer músico seleccionado en España para dicha ayuda, pasó el estricto cribado del Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy entre un grupo altamente competitivo de medio millar de solicitantes de todo el mundo.