SKAM España, la adaptación del fenómeno juvenil noruego, renueva por dos temporadas más que se estrenarán en 2020, según anunció ayer Movistar+. Coproducida por Zeppelin, la tercera temporada llegará "en los primeros meses del año" y la cuarta, antes de verano. Ambas recogerán la historia de este grupo de chicas y chicos nacidos a partir de 2000 en su último año de instituto, a través de los ojos de uno de ellos.

La serie protagonizada por Alba Planas (Eva), Irene Ferreiro (Cris), Celia Monedero (Viri), Nicole Wallace (Nora) y Hajar Brown (Amira) ha supuesto una revolución para la ficción juvenil española. Su manera de narrar la historia mediante breves clips diarios que se cuelgan en su web y que la plataforma Movistar+ recopila cada semana y su tratamiento de temas que preocupan a los adolescentes la han convertido en un éxito internacional entre un público que no se veía representado en la pantalla.

SKAM muestra el camino hacia la madurez de este grupo de chicas que confrontan sus miedos e inseguridades en temas tan delicados como el amor, el sexo, las rupturas, enfermedades mentales o la necesidad de encajar.

Aunque la primera temporada se limitó a replicar, con actores y equipo español, la serie original noruega, la segunda tomó sus propios derroteros con un nuevo personaje, Joana (Tamara Ronchese). Esa historia original ha ayudado a consolidar la serie en España.