El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, escribió en Twitter que " La Manada no fue abuso, fue violación. Millones de mujeres dijeron en las calles #yosítecreo y por fin han sido escuchadas por la Justicia. Enhorabuena al movimiento feminista por esta victoria que no habría sido posible sin su lucha", apuntó.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, celebró la sentencia y dio las gracias a la víctima "por sobrevivir y resistir por todas". "Gracias a la víctima de #LaManada por sobrevivir y resistir por todas. Gracias al movimiento feminista por unirnos bajo el grito #YoSiTeCreo y #SoloSiesSi. Gracias a la sala del Supremo que ha devuelto un poco de confianza en la justicia porque #NoEsAbusoEsViolacion", escribió en Twitter.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, opinó que "la mayoría de los españoles", entre los que se incluye, entienden "mejor" la condena del Supremo a La Manada por violación y la elevación de su pena a quince años de prisión que fallos anteriores.

En cualquier caso, en declaraciones a los periodistas constató que "la democracia se sostiene en la independencia del poder judicial" y que "por lo tanto el Tribunal Supremo es el máximo órgano jurisdiccional" y "seguro que ha estudiado el asunto con detalle".

"Esta es su sentencia, este es su veredicto y por supuesto lo acatamos y lo respetamos", destacó el también número uno de los populares gallegos.

A continuación, el presidente del Ejecutivo gallego agregó que, "desde el punto de vista ciudadano", también está "convencido de que hay mucha más gente que entiende esta sentencia mejor que las sentencias anteriores". "Eso ya es una opinión personal", precisó

"Lo importante", a su juicio, "es que el poder judicial funciona" y "que lo hace desde la óptica de la independencia". "A los ciudadanos a veces nos cuesta más entender una sentencia que otra y en este caso pues yo creo que la mayoría de los españoles entendemos mejor esta sentencia del Tribunal Supremo que sentencias anteriores", resolvió.

Varias organizaciones feministas celebraron la decisión del Tribunal Supremo. "Por fin se hace justicia y se llama a las cosas por su hombre. Era una violación de cinco hombres contra una mujer, no podía ser otra cosa", señaló la directora de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, dijo que esta sentencia del Supremo era "ejemplarizante" por toda la repercusión social que ha tenido y, aunque podía haberlo sido "para mal", finalmente lo ha sido "para bien".