A Coruña acoge desde ayer la quinta edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Down España, un encuentro en el que personas con este síndrome y sus familiares procedentes de diferentes puntos del país compartirán experiencias turísticas, lúdicas y gastronómicas.

El objetivo de la cita, organizada por Down Coruña, es reflexionar sobre el presente y futuro de este colectivo, con el consejo de personas que en otras zonas de España viven situaciones familiares, así como visibilizar su problemática, según informa la organización.

Un centenar de personas se inscribieron en este evento, procedentes de Murcia, Toledo, Ávila, Navarra y de las distintas ciudades gallegas, detalló el gerente de Down Coruña, José Rodríguez.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, participó ayer en el acto de inauguración, que se celebró en la Residencia Calvo Sotelo, una ceremonia a la que también acudieron una representante del área de Bienestar de la Diputación provincial, el director de Down España, Agustín Matía, y el presidente de Down Coruña, Manuel Álvarez Esmorís.

A continuación, se celebró el Festival Santa Xoaniña, un concierto gratuito en el que los grupos XeRock y Bush Doctors tocaron su música en la explanada de O Parrote.