El director xeral de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia (Crtvg), Alfonso Sánchez Izquierdo, defendió ayer el "buen posicionamiento" del ente público para un futuro "de nuevos canales y plataformas", tras la transformación digital acometida en 2018 y sus buenos datos de difusión a través de redes sociales o dispositivos móviles, así como su incremento de audiencia entre la población entre 15 y 30 años. Dehecho, durante la presentación de en el Parlamento de la Memoria de 2018 recordó que la TVG es la segunda cadena autonómica, de la Forta, con mayor audiencia.

Tras destacar las "cuentas saneadas" y el "resultado positivo" de casi 2,2 millones de euros, defendió las medidas implantadas para garantizar "futuro a la TVG" y los proyectos que "ponen la vista en el futuro y no el pasado".

El director de Crtvg reconoció que también fue un año de "negociaciones" complicadas con los trabajadores que se tradujo en paros parciales. Desde la oposición se le recriminó esta alusión al recordar que se celebraba un nuevo Venres Negro en el que parte de la plantilla denuncia la manipulación informativa del ente.