El retrato íntimo de las grandes sagas familiares españolas de la serie documental Lazos de sangre vuelve a TVE en una segunda entrega con una mayoría de mujeres, "que son las heroínas de una sociedad en la que han superado muchísimos obstáculos", según Boris Izaguirre, presentador de la nueva edición. "En un momento en el que la mujer está luchando por más derechos, por no traicionarse, porque no las aplasten y por reivindicar su libertad, es importante mostrar a mujeres de las que creemos saber todo y desconocemos su lucha", señal´´o Izaguirre en la presentación del programa que volverá el 3 de julio a La 1 de TVE.

Los Thyssen, Obregón, Martínez de Irujo, Salazar, Preysler, Larrañaga Merlo, Pepa Flores y los Pantoja son las sagas que en esta ocasión mostrarán, gracias a entrevistas e imágenes de archivo, sus polémicas más memorables y sus secretos más ocultos.

"A estos personajes los queremos, los amamos, los envidiamos, a veces los convertimos en amigos o antagonistas, pero siempre han estado con nosotros", declara Izaguirre, que destaca que a través de todos ellos se puede "comprender el crecimiento de nuestra sociedad y los cambios que han contemplado en primera fila".

Los ocho documentales contarán con la colaboración del presentador venezolano, que también se hará cargo del posterior debate en directo, un formato en el que el Izaguirre reconoce, entre risas, sentirse cómodo: "Yo he participado en muchos debates, a veces vestido y a veces sin ropa, así que ya sé cómo va esto".

En este espacio contará con Luz Sánchez Mellado, Nieves Herrero o Beatriz Cortázar para comentar "con rigor y espontaneidad" la vida de estos personajes públicos, "como mismo lo haríamos desde casa", aclara Izaguirre sobre el programa, que arrancará su primer entrega con la saga Thyssen. "Con el programa de Tita Cervera terminé llorando ante el descubrimiento de una mujer que no ha hecho más que luchar", confiesa el presentador, que reconoce su debilidad por los Preysler.