La Policía Nacional ha elaborado una guía en la que reunirá los consejos prácticos necesarios para disfrutar de un verano más seguro. A través de este manual los ciudadanos podrán conocer las claves de seguridad a tener en cuenta a la hora de desplazarse por las carretas, en los destinos de vacaciones o para evitar robos en el hogar.

El acto de presentación de esta guía ha estado apadrinado por Jesús Calleja. El aventurero, ejemplo de seguridad, confianza y vitalidad, ha ilustrado con su testimonio la importancia que tiene la seguridad en su trabajo.

En el evento de presentación, organizado por la empresa de protección en el hogar Point Fort Fichet, la Policía Nacional ha informado sobre cómo ejecutará los planes preparados sobre seguridad en las viviendas, en el turismo en nuestras ciudades y para nuestros mayores, entre otros.

Por su parte, Point Fort Fichet ha desgranado la importancia de proteger el hogar y cómo llevarlo a cabo destacando la puerta como elemento natural de acceso a una vivienda y por ello la parte la casa que más se debe reforzar.

¿Cómo ponérselo difícil a los ladrones?

Además de las precauciones necesarias y lógicas que debemos tener en cuenta para evitar robos en la calle y en nuestra casa, según la Policía Nacional y los consejos que ha lanzado en sus distintas campañas de prevención de robos con fuerza, el principal punto de ataque a un domicilio es el cilindro de la puerta de entrada.

Dentro de las recomendaciones que la Policía Nacional ofrece a los ciudadanos, se encuentra también la de instalar siempre puertas acorazadas certificadas con instaladores profesionales.