El director comercial de RTVE, Rodolfo Domínguez, asegura que el precio de las tarifas por las llamadas y SMS para poder ejercer el televoto desde España en el Festival de Eurovisión bajó un 25% desde 2015 y que el ente público intentará que sigan bajando. De este modo lo afirmó ayer en RTVE Respond, donde se recogía la queja de un telespectador por los elevados precios para votar en Eurovisión. En el certamen de este 2019, votar por SMS costó a los españoles 1,09 euros, mientras que las llamadas tuvieron un coste de 1,45 euros desde red fija y de 2 euros desde móvil.

Domínguez explicó que la gestión "del televoto en Eurovisión no es responsabilidad directa de RTVE, sino de la Unión Europea de Radiodifusión (UER)". "Son ellos quienes fijan la empresa que coordina todo el televoto en Europa y llega a acuerdos puntuales en cada uno de los países", añade.

Por su parte, la responsable del área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, confirmó que España volverá a participar en Eurojunior, tras 13 años sin tener representación. "Estamos trabajando en una candidatura sólida y firme y de calidad, y creemos que lo hemos encontrado", indicó.