02 de julio de 2019
02.07.2019

Madrid Central arranca su primer día sin sanciones entre atascos y protestas

Greenpeace corta la calle Alcalá contra el fin de las restricciones de tráfico en la capital

01.07.2019 | 22:03

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se mostró ayer sarcástico y dijo envidiar el "tiempo libre" del que disponen los activistas de Greenpeace que cortaron ayer uno de los accesos de Madrid Central, fecha en la que el nuevo Ayuntamiento del PP puso entre paréntesis las multas por circular por esta área restringida. Además, les recordó que los atascos contaminan más.

Una decena de miembros de Greenpeace se sentó a primera hora en la calzada de entrada a Madrid Central en la calle de Alcalá, cerca de la plaza de Cibeles, con pancartas. La Policía les retiró finalmente de la calzada, sin mayores incidencias, y el tráfico quedó restablecido. También se desplegaron algunos piquetes informativos de la Plataforma en Defensa de Madrid Central para hablar con los conductores sobre el problema de la contaminación en el centro de la capital.

Martínez Almeida explicó que trabajan con la idea de que esta moratoria que arrancó ayer finalice el 30 de septiembre, pero que si acaban antes la revisión de las consecuencias de la medida y la auditoría a los sistemas de control de acceso no van "a alargar artificialmente los plazos".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, esbozó también la posibilidad de reducir la duración de la moratoria de multas, y reiteró que la medida de bajas emisiones contaminantes no se va a revertir, "pero sí a mejorar". El tráfico se intensificó en un 6,5% en la M-30 y en los accesos hasta en un 5,2%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.