Todo el talento de Russell Crowe sale a relucir a pesar de las tremendas capas de maquillaje que luce en La voz más alta, una miniserie de siete episodios recién estrenada en Movistar Series que dibuja el ascenso y caída del difunto Roger Ailes, el conservador que revolucionó la televisión estadounidense. Crowe, en su mayor reto interpretativo en años, se mete en la obesa piel de Ailes y lo recrea como un hombre brillante, visionario y amado por sus compañeros, pero capaz de convertirse en un monstruo megalómano y misógino que no se frena ante nada ni ante nadie en su misión de crear una cadena de referencia para el electorado republicano.

"La gente quiere ver sus problemas y sus creencias reafirmados y amplificados, no confrontados. La gente no quiere estar informada, quiere sentir que está informada", sostiene rotundo el personaje de Crowe en el primer episodio, ofreciendo la clave ideológica en torno a la creación de Fox News.

La miniserie, que recuerda en su vertiente más periodística a The Newsroom, arranca con la muerte de Ailes en 2017 y echa la vista 20 años atrás para explicar su salida de CNBC y su asociación con el magnate Rupert Murdoch.