La Guardia Civil detuvo a cuatro turistas alemanes como presuntos autores de una agresión sexual a una joven, también alemana, en Cala Rajada. Según informaron fuentes de la benemérita, los cuatro fueron arrestados a primera hora de la mañana de ayer en el Aeropuerto de Palma, donde se disponían a tomar un vuelo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves. La víctima, de unos 18 años, es también una turista alemana. Tras conocer a los ahora detenidos en una zona de ocio nocturno de Cala Rajada, se marcharon a un hotel donde presuntamente dos de ellos consumaron una agresión sexual. Horas después, los cuatro jóvenes se marcharon al aeropuerto, donde fueron interceptados gracias a un aviso a los cuerpos de seguridad. La Guardia Civil de Artà se hizo cargo de las diligencias y está tratando de esclarecer quiénes son los dos autores materiales de la agresión sexual y qué hicieron los otros dos.

Por otro lado, Antonio Manuel Guerrero, uno de los condenados por un delito continuado de violación en el conocido caso de La Manada, perdió la condición de guardia civil y militar, según publicó ayer el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. En la misma situación se encontraba otro integrante de La Manada que era militar, Alfonso Jesús Cabezuelo, expulsado en octubre.