Un jurado popular declaró culpable de asesinato a la mujer que mató a su pareja y escondió su cuerpo en un bidón para luego arrojarlo al mar en Gran Canaria, así como de los delitos de estafa y apropiación indebida. La amiga que la ayudó al traslado del bidón quedó absuelta de cargos de encubrimiento por falta de pruebas, según el jurado.

El veredicto considera que Sira M.Q.M. asesinó a Daniel Ceballos, con quien mantenía una relación sentimental y a la que engañó con varios aspectos de su vida. Tras su muerte, la acusada introdujo el cuerpo de la víctima en un bidón y lo mantuvo durante dos meses en el domicilio que ambos compartían en el municipio de Telde (Gran Canaria). Posteriormente, lo trasladó a Las Palmas de Gran Canaria con la ayuda de una amiga, Vicenta S., primero a la azotea de su vivienda y luego al domicilio del padre de la acusada. Finalmente, arrojó el bidón al mar, el 12 de mayo de 2016.

El tribunal también considera probados dos delitos de estafa cometidos por la acusada, posibles desencadenantes de los hechos. La mujer vendió sin su consentimiento un coche propiedad del fallecido y le engañó con un supuesto embarazo de gemelos. Ante la posibilidad de ser descubierta, organizó un plan para acabar con la vida de Daniel Ceballos, según el jurado popular.