El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid paralizó cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central apenas cinco días después de la entrada en vigor de la suspensión acordada por el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP), que gobierna en coalición con Ciudadanos.

En su auto, el juez Jesús Torres reactiva las multas como medida cautelar "provisionalísima" y de "inmediato cumplimiento", al tiempo que da al Ayuntamiento un plazo de tres días para alegar por escrito "lo que estime procedente".

El consistorio madrileño señaló en una nota que volverá a multar "cuanto antes" a los dueños de los vehículos no autorizados que accedan al área, a la vez que recurrirá el auto porque considera "adecuada y ajustada a Derecho" la moratoria, "al haberse producido modificaciones derivadas de los errores en el sistema automático de detección de matrículas".

La decisión judicial responde al recurso presentado ayer por Ecologistas en Acción y Greenpeace en nombre de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, el proyecto impulsado por el Gobierno de Manuela Carmena.