09 de julio de 2019
09.07.2019
La Opinión de A Coruña

El Hospital de A Coruña instala una bicicleta estática para los pacientes con asma y EPOC

La iniciativa plantea el reto de llegar a las 500 vueltas entre los diferentes centros para mejorar la calidad de vida de los pacientes

09.07.2019 | 16:30
Bicicleta estática instalada en el Hospital de A Coruña.

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña ha instalado una bicicleta estática hasta el próximo 19 de julio con la que ha planteado el reto de llegar a las 500 vueltas entre los diferentes centros que recorrerá este año para mejorar la calidad de vida de los pacientes con asma y EPOC.

Cada vuelta entera de la bicicleta se traducirá en un minuto de formación divulgativa para personas con estas dos enfermedades respiratorias, pues el ejercicio es una parte importante del tratamiento al demostrarse que mejora la calidad de vida y supervivencia de los pacientes, informa el CHUAC en un comunicado.

Esta iniciativa itinerante, organizada por la Fundación Lovexair, se titula "Pedalea para darle la vuelta al asma y a la EPOC".

"El ejercicio es una parte importante del tratamiento al demostrarse que mejora su calidad de vida y supervivencia", afirma la doctora Carmen Montero Martínez, jefa del servicio de Neumología del CHUAC.

El Hospital Universitario de A Coruña cuenta con todos los avances médicos para el tratamiento del paciente con asma y EPOC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.