"A partir de ahora, la palabra Botnia nos va a parecer la más bonita", señaló entre risas Valentín, concursante del programa ¡Boom! que junto a sus tres compañeros Erundino, Manu y Alberto, más conocidos como Los Lobos, ganaron el bote del programa, el mayor de la historia de la tele europea.Y es que, Botnia, ese golfo del mar Báltico situado entre Suecia y Finlandia, era la última repuesta correcta de las catorce que habían acertado previamente y que les hizo llevarse semejante premio a casa. Bote que acumula un total de 6.689.300 euros, dinero que para los cuatro feroces es un buen colchón de vida. Y es que de ser profesor (precario) de universidad „Valentín„, periodista (en paro) „Manu„, ingeniero „Erundino„ y pensionista „Alberto„ a ser ya historia de la televisión es un peso grande. "¿Habéis fantaseado alguna vez con lo que haríais con el dinero si ganaseis?". Los cuatro, al unísono respondieron con un "no" rotundo, ayer, en una rueda de prensa. "Con lo que sí verdaderamente he fantaseado ha sido con la última pregunta, si sería bonita o no, y la verdad es que lo ha sido", respondió Erundino, concursante que dio la respuesta de la victoria.

La dinámica de ¡Boom! consiste en ir respondiendo una serie de preguntas (algunas con más de una opción) para desactivar las bombas y llegar a la ronda final, donde para ganar el bote, hay que responder correctamente quince preguntas. Preguntas que en algunos casos son imposibles, como afirma el presentador del programa, Juanra Bonet. "Es el juego del ratón y el gato entre los guionistas y nosotros", apuntó Manu. Pero, la pregunta que les viene a la cabeza a todo el mundo es "¿Cómo se preparan los concursantes el programa para saber absolutamente de todo?". Respuesta fácil, "el 90% de lo que tenemos en la cabeza son los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de la vida, según también nuestros intereses", respondió Alberto. Mientras que el otro 10% les viene por estar constantemente refrescando conocimientos en el programa y de estar muy pegados a la actualidad.

Entre risa y risa, y anécdota y anécdota, Juanra Bonet y los concursantes recordaron a su compañero José Pinto „fallecido recientemente y miembro inicial de Los Lobos„, a quien le rindieron un homenaje y recordaron con el sentido del humor y el carisma que tenía. Valentín dejó bien claro que esta victoria iba dedicada a él: "Yo me quiero acordar de José ahora mismo. Quiero dedicarle esto es su memoria. Quiero acordarme de él y de cuanto le echo de menos".