La Guardia Civil detuvo al hermano del autor confeso del asesinato de su pareja, Mónika A., ocurrido el lunes en Salas de los Infantes (Burgos), bajo la acusación de malos tratos verbales y físicos a su cuñada.

Los dos hombres, de nacionalidad búlgara, ejercían la violencia verbal y física contra la víctima de forma habitual en el hogar, por lo que todo lo que ocurría quedaba en un plano íntimo y, al parecer, no lo conocían más personas, según informó el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

El presunto asesino, un hombre de 39 años que junto con su hermano pasará hoy a disposición judicial, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Salas de los Infantes y se confesó autor de la agresión a Mónika A., a la que clavó un arma blanca y, según fuentes de la investigación, empujó para que cayera por la ventana de la vivienda del primer piso donde ayer se produjo la agresión.

En las últimas horas fue detenido también el hermano del agresor y cuñado de la víctima, acusado de la violencia verbal y física de la que era víctima Mónika A., de 28 años, lo que según el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, puede constituir un delito de violencia doméstica. De la Fuente explicó que el hermano del autor material de la agresión mortal a la mujer actuaba de manera que amenazaba y golpeaba a Mónika A. cuando su pareja no estaba en la vivienda que ocupaban en Salas de los Infantes. El subdelegado apuntó que había otros miembros de la familia que eran también víctimas de las agresiones de ambos hombres.

Mónika A. y su pareja tenían dos niñas menores de edad que desde el día 28 de junio, cuando hubo un incendio en la vivienda familiar de Salas de los Infantes (Burgos), vivían con su madre y el abuelo materno en San Leonardo de Yagüe, en Soria.