Un hombre de 41 años, con antecedentes por malos tratos, ingresó en prisión acusado de haber matado a una mujer de 61 años, con la que había mantenido una relación esporádica y cuyo cadáver fue hallado el 3 de junio en San Fernando (Cádiz), informaron fuentes policiales.

El cadáver de Manuela B. B. fue hallado en avanzado estado de descomposición en su casa, en el número 185 de la céntrica calle Real de San Fernando, el pasado 3 de junio. El hedor alertó a los vecinos de la mujer, que llevaba dos semanas muerta. En el cuerpo no se evidenciaban señales de violencia, pero los análisis forenses determinaron después que había fallecido por asfixia.

La Brigada de Policía Judicial de la comisaría de San Fernando se hizo cargo entonces de la investigación y rápidamente se puso a trabajar sobre la denuncia que Manuela B.B. había presentado el 20 de abril. Aquel día la mujer fue al hospital San Carlos de San Fernando con una lesión en un ojo que le había producido un golpe que le había asestado días antes en su casa un hombre con el que había tenido una relación esporádica, de unas tres semanas. Ante este relato el servicio médico del hospital decidió avisar a la Policía. Una patrulla de agentes fue al hospital a visitar a la mujer y, a pesar de sus reticencias, la convenció para que les acompañara a dependencias policiales a interponer una denuncia.

La mujer, según fuentes policiales, no se mostró muy colaboradora y no supo o no quiso dar muchos datos del agresor, aparte de que se llamaba Miguel y tenía 41 años. "Igual tenía miedo o no lo sabía", comentó una fuente policial.

Cuando se comprobó que no había muerto por causas naturales, el juzgado de instrucción número 2, especializado en violencia de género, se hizo cargo del caso y los agentes comenzaron las pesquisas con las que más de un mes después del homicidio, el pasado lunes, fue identificado y detenido el supuesto autor del homicidio en el barrio del Río San Pedro de Puerto Real, donde residía. El hombre había sido denunciado por anteriores parejas por malos tratos en el ámbito familiar en varias ocasiones.