Netflix aseguró ayer que la tercera temporada de la serie Stranger Things batió el récord de audiencia de un estreno en esta plataforma digital. El gigante del entretenimiento por streaming (emisión en línea) sostuvo ayer en su perfil oficial de Twitter que 40,7 millones de cuentas han visto ya la tercera temporada de Stranger Things desde que se estrenó esta nueva tanda de episodios, el pasado 4 de julio.

"Eso es más que cualquier otra película o serie (en Netflix) en sus primeros cuatro días", afirmó la compañía, que en muy contadas veces hace públicos sus datos de audiencia. "Y 18,2 millones de cuentas ya han terminado de ver la temporada completa", añadió Netflix para defender que gran parte de los fans de Stranger Things disfrutaron de estos nuevos capítulos devorando uno tras otro los episodios en forma de maratón televisivo.

Netflix suele guardar bajo llave el número de espectadores de cada uno de sus lanzamientos y solo desvela los datos de audiencia, con cuentagotas, cuando alcanza el éxito ya sea con una serie o con una película. A mediados de junio aseguró que la comedia Murder Mystery fue vista por casi 31 millones de cuentas de su plataforma en sus tres primeros días, un dato que convirtió a esta película en el mejor estreno de una cinta en Netflix.

La tercera temporada de Stranger Things continúa con la nostalgia ochentera y las aventuras entre cómicas y terroríficas que han convertido a esta serie en una de las más populares de los últimos años.