Una de las posibilidades con las que trabajaba hace un par de meses la CiUG, que es la que organiza la selectividad, es que la proximidad de la convocatoria extraordinaria a la de junio animase a más jóvenes a presentarse para subir nota. Ese puede ser un factor que expliqué cómo los matriculados en la ABAU de "repesca" que arrancó ayer en Galicia por primera vez antes del verano se hayan incrementado un 50% con respecto a los que hicieron uso de la convocatoria durante el año anterior.

Este curso según datos trasladados de forma oficial ayer por la CiUG, constaron un total de 3.080 inscritos y el año pasado engrosaban esa estadística, a mediados de septiembre, mil menos (en concreto, 2.073).

Lo que también permiten deducir las estadísticas es que buena parte de los presentados acuden para mejorar sus calificaciones, porque en junio menos de 900 estudiantes no superaban la ABAU, lo que supone apenas un 30 por ciento del total de inscritos para unos exámenes que finalizan mañana y cuyas notas provisionales se conocerán el próximo día 18.