11 de julio de 2019
11.07.2019

Natalia Dyer, una luchadora contra el machismo en 'Stranger Things'

Nancy, el personaje al que da vida la actriz en la exitosa serie de Netflix, es tratada como una "mujer florero" en su nuevo empleo

10.07.2019 | 20:00

Stranger Things está de vuelta justo a tiempo para la temporada estival, y el verano ha venido cargado de problemas para los habitantes de Hawkins. Los jóvenes han conseguido nuevos trabajos, y a algunos les va mejor que a otros. En el caso de Nancy (Natalia Dyer), tiene que lidiar con un machismo más que evidente en la redacción en la comienza a trabajar. Y es que, pese a que las cosas han cambiado desde los ochenta, según la actriz, "aún estamos muy lejos de donde deberíamos estar".

La serie de los hermanos Duffer trata temas como el amor, la amistad, la cultura pop de los años 80 y, también, el sexismo presente en aquellos días. En la tercera temporada esto se representa en el personaje de Nancy, quien en su nuevo trabajo es tratada como poco más que una mujer florero, muy lejos del papel de valiente periodista que ella quiere conseguir. "La gente está hablando del tema", dijo la joven actriz en una entrevista en la que señaló que, a pesar de que la desigualdad de género no es ahora tan marcada como lo era en décadas anteriores, en este ámbito "aún estamos muy lejos de donde nos gustaría estar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.