Caretas con el rostro de Dalí, monos de trabajo rojos y cientos de voces corenado Bella Ciao conformaron la puesta de sol madrileña del jueves. ¿La razón? Netflix eligió la capital española para la presentación de la tercera temporada de la serie La casa de papel, la ficción española de la plataforma protagonizada por una banda de atracadores que se ha convertido en un fenómeno mundial.

En esta tercera tanda la banda se reúne de nuevo cuando El Profesor recibe una alarmante llamada: uno de los miembros del grupo (Río) ha sido capturado. El plan para rescatarlo será llevar un golpe en el Banco de España. Eso es todo lo que se conoce hasta ahora de la nueva temporada y, sin embargo, fue suficiente para poner los dientes largos a su seguidores, que no quisieron faltar a la cita con los protagonistas de la ficción.

Desde las tres de la tarde y con los móvil en la mano, cientos de chicos y chicas, menores de veinte años y de distintos países „Chile, México o Colombia son solo algunos„, esperaron la llegada de sus intérpretes favoritos a las puertas de los cines Callao.

Los actores recorrieron el photocall por parejas, seleccionadas en función de la relación que mantienen sus personajes en la ficción. Uno de los tándems más ovacionados fue el formado por Úrsula Corberó y Miguel Herrán, Río y Tokio en la serie, que aseguraron "estar flipando" ante la acogida del público. Álvaro Morte, que interpreta a El Profesor señaló que "estos dos últimos ños han sido una locura, hemos recibido muchísimo cariño de todo el planeta". Unas palabras que reflejan lo que ya es un hecho: que La casa de papel es la producción en lengua no inglesa más vista en Netflix. "Es todo bastante increíble, esperamos estar a la altura del público con la tercera temporada", reconoció Corberó, para quien el desarrollo de la trama es "sorprendente". Por su parte, Esther Acebo y Jaime Lorente (Estocolmo y Denver) destacaron "la madurez" de los personajes:"Han pasado un par de años, les ha dado tiempo a estabilizarse y a hacerse a los conflictos del día a día", avanzó Acebo.

Los actores que se incorporan al proyecto recibieron también el calor del público, especialmente Hovik Keuchkerian, que será Bogotá, y Luka Peros, el atracador Marsella, para quien llegar a la serie ha sido "un regalo" y "un gran paso" en su carrera.

Otro personaje nuevo es la inspectora Sierra, una mujer "embarazada de ocho meses que perseguirá al Profesor por todo el mundo, obsesionada", según avanzó la actriz que ledará vida, Najwa Nimri. Para ella, incorporarse a la serie ha sido "como volver a casa", ya que trabajó con su creador, Álex Pina, en la ficción Vis a vis, donde también coincidió con Alba Flores y con el director de la ficción, Jesús Colmenar.

Todos tendrán un peso determinante en el mayor golpe de la banda hasta la fecha, que se estrenará en Netflix el19 de julio.