Varios taxistas de Vigo han decidido enfrentarse al calor a la vez que a la normativa: no quieren llevar pantalones largos en la época de altas temperaturas, pero la ordenanza así lo obliga. ¿Qué han hecho? Han elegido la falda como parte de su equipación a modo reivindicativo.

Es el caso de cuatro conductores de la asociación representativa Élite Taxi. Realizan así una clara demanda: "Que el Ayuntamiento autorice un tipo de pantalón corto específico para el verano", señala un responsable.

Esta medida no ha gustado a algunos miembros del sector. Un claro ejemplo es el caso de uno de los taxistas de Élite Taxi: Cooperativa de Taxistas de Vigo, lo denunciaba por ir vestido con falda de color blanco al considerar que no es una vestimenta adecuada para desarrollar su trabajo y porque incumple el bando del Concello en el que se establecen las normas para prestar el servicio de taxi en la ciudad.

Uno de los conductores de Élite Taxi, compañero del taxista denunciado -que prefirió mantenerse en el anonimato para evitar posibles represalias-, comentó a LA OPINIÓN que, desde que se aprobó la prohibición de prendas cortas en los taxis, los taxistas de Vigo han tomado "soluciones un tanto curiosas".

BANDO MUNICIPAL

Además de extender el pago con tarjeta a todos los taxis de Vigo, el bando indicaba las normas de vestuario que deben cumplir los conductores del servicio público: prohibido el chándal, el pantalón corto, la camiseta de tirantes y las chancletas.

La medida no gustó a todo el sector. Élite Taxi Vigo presentó alegaciones para evitar que la ordenanza prohibiese el uso de pantalones cortos. El presidente de la entidad, Roberto Costas, defendió entonces que se puedan usar ciertas prendas cortas -al igual que en otras urbes españolas- y advirtió del descontento entre parte de los taxistas: "Hay compañeros que dicen que, como se elimine, llevarán faldas".