La Guardia Civil investigaba al cierre de esta edición como un caso de violencia machista la muerte de una mujer y un hombre, cuyos cadáveres fueron hallados en dos lugares diferentes de la localidad malagueña de Cortes de la Frontera.

Fuentes próximas a la investigación informaron de que alrededor de las 13.30 horas se hallaron los cuerpos de los fallecidos en este municipio y se investigaba la relación entre ambos.

Según explicó el alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, los primeros indicios apuntan a que el hombre disparó con un rifle a su pareja, y después se marchó del lugar y, delante de la vivienda de su exmujer, se suicidó.

El crimen tuvo lugar en la pedanía El Colmenar, donde residen 500 de los 3.300 habitantes de este municipio situado en la comarca malagueña de la Serranía de Ronda.

El presunto homicida y la víctima llevaban juntos al menos un año, según el alcalde, quien añadión que él tenía hijos de una relación anterior.

Con estas muertes se eleva a cuatro el número de fallecidos registrados desde el martes en la provincia de Málaga y que investigan los cuerpos de seguridad del Estado, tras el supuesto homicidio de dos septuagenarios a manos de sus hijos, un joven de 24 años y una mujer de 45, en dos casos ocurridos en Málaga capital.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, condenó ayer el crime de Cortes de la Frontera y llamóa acabar con este "mecanismo criminal que asesina a las mujeres".

Con este nuevo caso se elevarían a 31 las víctimas mortales por violencia de género en España en lo que va de año. Desde 2003, cuando empezaron a registrarse estos asesinatos, se contabilizaron un total de 1.006 víctimas.