RTVE ha recreado la fachada y el interior de un mercado de abastos tradicional en dos platós de 1.200 metros cuadrados, ubicados en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde se rodará su nueva serie diaria Mercado Central. Protagonizada por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli, la serie se centrará en las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de los puestos del mercado, donde los negocios se entremezclarán continuamente y pondrán en peligro la continuidad de un espacio que lucha por sobrevivir.

La serie, producida por RTVE en colaboración con Diagonal TV, cuenta con un reparto coral que suma más de una veintena de actores como Santiago Molero, Ana Ruiz, Malena Gutiérrez, César Sánchez, Ana Rayo, Paco Ochoa, Miriam Montilla, Marta Poveda, Ettore Colombo, Francesc Cuéllar y Dani Luque, entre otros.

Los platós recrean el interior del mercado, que será el centro neurálgico de la serie, en un plató de 700 metros cuadrados, y las viviendas de los protagonistas, en un segundo plató de 500 metros cuadrados. En un espacio al aire libre se ha reproducido un entorno urbano que envuelve la fachada del mercado, inspirada en el Mercado Tirso de Molina. Asimismo, en el interior, el mercado se ha construido con pilares de fundición de seis metros de altura, donde se han acoplado unas vidrieras de 300 metros cuadrados, y debajo, los puestos tradicionales, algunos cerrados y otros que simulan la necesidad de ser renovados.

Los lugares donde girarán las tramas serán el puesto de Frutas y verduras De la Cruz, y Carnes Pacheco, que compiten en tamaño; la droguería, pequeña y anticuada; el Delicatessen, el más moderno y cool; la Pizzería Il Sapore di Napoli, al más puro estilo italiano, el Bar Central, un puesto de legumbres y una cuchillería, además de una placita.

La trama comienza con un una inspección municipal que deriva en la necesidad de reconvertir el mercado si sus habitantes quieren continuar con su actividad. Tras esa decisión se encuentra un importante fondo de inversores que quiere convertirlo en un lujoso centro comercial.