El nudo, un thriller en el que un accidente de tráfico cambiará la vida de dos matrimonios, es la serie con la que Antena3 quiere conquistar el prime time la próxima temporada y que tendrá como protagonistas a Natalia Verbeke, Oriol Tarrasón, Cristina Plazas y Miquel Fernández. "La serie es un thriller en el que los personajes y sus crisis son muy importantes, así que yo lo considero un melodrama con thriller", reconoció Jordi Frades, director principal de El nudo, durante una jornada de rodaje en una casa de las afueras de Madrid.

El nudo cuenta la historia de dos parejas amigas, una adinerada y otra de clase obrera, que experimentan una revolución en sus vidas cuando uno de sus miembros sufre un accidente de tráfico, un siniestro que les llevará a plantearse si la existencia que han llevado hasta ese momento es realmente la que habían soñado. Cuando Daniel (Oriol Tarrasón) es operado de urgencia, su esposa Rebeca (Cristina Plazas) descubre a través de una llamada que en el coche no viajaba solo y que su acompañante era Cristina (Natalia Verbeke), su mejor amiga, que además ha desaparecido.

"La serie no es solo un thriller. Habla también de las relaciones y lo complicadas que son, de la insatisfacción, de dos situaciones económicas muy diferentes, de la amistad...", explicó Natalia Verbeke. Una trama en la que las crisis existenciales juegan un papel principal y que "plantea dos preguntas: ¿estás dónde quieres estar? y ¿te ves con fuerza para salir de ahí?", según aseguró Oriol Tarrasón.

"Mi personaje es un pájaro enjaulado que ha estado muy cómodo en la vida que ha tenido, pero siempre ha mostrado aspiraciones y deseos de crecer", añadió Verbeke, que vuelve a la interpretación tras un retiro por su embarazo.

El título hace referencia a esa complejidad de relaciones interpersonales que establecen los protagonistas tras el accidente, "un mundo que es cuestión de sinergias", apuntó Cristina Plazas.

La serie se dirige a todos los públicos, aunque en El nudo cobran importancia "las relaciones adultas", una circunstancia que Verbeke celebra porque "no hay tantas series que hablen de lo que pasa a los cuarenta".