La familia Ortega no faltó ayer a su cita veraniega en el complejo hípico de Casas Novas, en Arteixo, donde hasta mañana se celebra el Concurso de Saltos Internacional 4* (CSI) de A Coruña. El fundador de Inditex, su mujer, Flora Pérez, su hija pequeña, Marta „acompañada por su marido, Carlos Torretta„, y su nieto Amancio compartieron el protagonismo de la jornada inaugural con Cayetano Martínez de Irujo, en su regreso a A Coruña tras un largo periodo apartado de la competición y que acaparó, también, buena parte de los flashes.

Rodeados de un nutrido grupo de amigos, los anfitriones del evento disfrutaron de una agradable tarde de hípica en el reservado VIP, pero también a pie de pista, desde donde siguieron con interés buena parte de las pruebas. Entre los jinetes que compiten este fin de semana en Larín se encuentra Sergio Álvarez Moya, quien no pudo participar en el CSI del pasado mes de diciembre al estar recuperándose de una operación. Pese a su separación, Marta Ortega y el jinete asturiano siempre han mostrado una gran sintonía, que de nuevo ayer se hizo evidente.

Otro de los grandes protagonistas de la tarde de ayer en el complejo hípico arteixán fue el hijo de la heredera de Inditex y Álvarez Moya, Amancio „que el pasado mes de marzo cumplió seis años„, con quien todos los miembros de la familia se mostraron muy cariñosos, especialmente su madre, que cogió al pequeño en brazos en varias ocasiones. También su abuelo, Amancio Ortega, quien se unió a la estampa familiar en torno a las siete de la tarde, y fue recibido con un afectuoso abrazo por su yerno, Carlos Torretta.

Para disfrutar de la hípica en familia, Marta Ortega eligió un sencillo vestido camisero de color negro y largo midi, con aberturas laterales, que complemento con un cinturón y unas sandalias planas del mismo color. La hija pequeña de Amancio Ortega completó el look con unas originales gafas de sol en forma de triángulo invertido. Su madre, Flora Pérez, lució un vestido azul marino con estampado de flores amarillas de la última colección de Zara, que complementó con un trench en color tostado y unas sandalias de la misma tonalidad.

Junto con la familia Ortega, anfitriones del evento, otra de las figuras mediáticas de la tarde de ayer en las instalaciones de Larín fue Cayetano Martínez de Irujo. El conde de Salvatierra regresó esta temporada a la competición después de un largo periodo retirado por problemas de salud. Tras someterse a un total de diez operaciones, el hijo pequeño de Cayetana de Alba ha recuperado la ilusión a lomos de sus dos caballos Cesar van Spalbeek Z y Dito, este último adquirido a uno de los mejores jinetes del mundo, el irlandés Denis Lynch. El certamen hípico de Casas Novas ha sido siempre una cita ineludible en su calendario, tal y como él mismo reconoció en una entrevista concedida a este diario en 2013, y ayer lo volvió a demostrar. En Casas Novas se le pudo ver cómodo y cercano, e incluso accedió amablemente a fotografiarse con todo aquel que se lo pidió.

Afables y cercanos se mostraron también la productora de Vaca Films, Emma Lustres, y el humorista, actor y presentador Roberto Vilar, quien no paró de hacerse selfies con sus seguidores. A pie de pista se dejó ver también a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada de su marido.

Pilar Lucrecia Cordón, hija del malogrado empresario Publio Cordón; María Gil, nieta del famoso exalcalde de Marbella Jesús Gil, e hija del consejero delegado del Atlético de Madrid Miguel Ángel Gil (propietario, a su vez, de un importante conglomerado ganadero); Teresa Blázquez Abascal, sobrina de Naty Abascal; y Alejandro Entrecanales Marsans, hijo del empresario José María Entrecanales, expresidente de Acciona, y hermano del actual dirigente de esa compañía; completan la lista de personajes conocidos a los que durante todo este fin de semana se verá competir, a lomos de sus caballos, en el complejo hípico de Larín.