21 de julio de 2019
21.07.2019

Quince años de cárcel por violar durante seis a la hija de su pareja, que se suicidó

La víctima tenía solo diez años cuando se iniciaron las agresiones sexuales

20.07.2019 | 21:00

El Tribunal Supremo confirmó la condena de 15 años de prisión a un hombre que violó durante seis años a la hija menor de la que era su pareja bajo la amenaza de que mataría a su madre, unos hechos que la llevaron al suicidio cuatro años después de decidir denunciar. Los hechos se remontan a 2007, cuando la víctima tenía 10 años, y se extendieron hasta 2013, momento en el que la menor decidió denunciar las agresiones que le provocaron un trastorno por estrés postraumático crónico con ideación autolítica (pensamientos suicidas). Finalmente, en enero de 2017, tras cuatro años de procedimiento, la víctima se suicidó.

Ahora el alto tribunal confirma la condena de la Audiencia Provincial de Castellón por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 13 años con acceso carnal y prevalimiento, por la que le impuso además libertad vigilada diez años y la obligación de indemnizar a la madre de la víctima con 40.000 euros.

El Tribunal Supremo no solo no cuestiona los hechos probados de la sentencia, sino que asegura que estos "no dejan lugar a dudas sobre lo acontecido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.