25 de julio de 2019
25.07.2019

Una treintena de provincias españolas carecen de juzgado especializado en violencia sobre la mujer

24.07.2019 | 21:44

En 31 capitales de provincia españolas no hay juzgados especializados en violencia sobre la mujer por lo que el Consejo General de Poder Judicial ha decidido analizar la situación de los juzgados de lo Penal para ver cuántos deben dedicarse en exclusiva a conocer el maltrato machista.

El órgano de gobierno de los jueces aprobó ayer encargar un informe para determinar la carga de trabajo de los juzgados de lo penal y ver cuántos deberían asumir la competencia en violencia sobre la mujer bien de forma exclusiva o de forma compatible con otras materias.

El acuerdo fue adoptado a propuesta de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, para dar cumplimiento a las medidas del pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en 2017 por el Congreso y el Senado.

En la actualidad, según datos del CGPJ, existen 32 Juzgados de lo Penal especializados, repartidos en 25 partidos judiciales, mientras que no hay ningún juzgado especializado en 31 capitales de provincia (debe tenerse en cuenta que en seis de ellas hay un único Juzgado de lo Penal). Asimismo, en los partidos judiciales de Alcalá de Henares, Getafe y Móstoles hay constituidos cuatro o más Juzgados de lo Penal sin que ninguno de ellos esté especializado, explica el Poder Judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.