02 de agosto de 2019
02.08.2019
La Opinión de A Coruña

Meis logra paralizar la fiesta de churrasco en topless de un local de alterne

El Concello analizará las licencias de los dos establecimientos de A Goulla

02.08.2019 | 16:06
Meis logra paralizar la fiesta de churrasco en topless de un local de alterne

La alcadesa de Meis, Marta Giráldez, se ha movido rápido para evitar la celebración del churrasco en topless que promulgaba un local de alterne del municipio como gancho para a la clientela. La cita era para esta misma noche, pero a primera hora de la mañana, los técnicos municipales se han presentado en las dependencias de A Goulla para comprobar que la zona chill out que se iba a inaugurar con la fiesta, carecía de los permisos necesarios.

Esa visita es previa a la notificación que le va a entregar la Guardia Civil al propietario en la que se insta a la suspensión del espectáculo. Esa notificación se basa en dos puntos clave: el espacio en el que se va a celebrar carece de los permisos urbanísticos necesarios y, por otra parte, la fiesta atenta contra la Lei de Espectáculos de Galicia al considerarse un acto denigrante contra la mujer. Además, la Guardia Civil vigilará el establecimiento para comprobar que esa fiesta no se lleva a cabo.

Tanto el local implicado en esta fiesta, como otro que se sitúa también en la conocida como recta de A Goulla, cuentan con licencias de principios de los años 90. La intención de la alcaldesa es desempolvar esos expedientes y analizar si su actividad se ajusta a lo que aparece en la licencia o no, y en caso de que exista alguna irregularidad, "vamos a ser muy contundentes con ambos locales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído