Un club de alterne de Meis (Pontevedra) suspendió una fiesta de chicas en topless y churrasco gratis para la clientela, de la que el Ayuntamiento había dado orden para su paralización. Según explicó ayer la alcaldesa esa localidad pontevedresa, Marta Giráldez, de la organización de esta fiesta, que incluía la inauguración de una terraza tipo chill-out, tuvieron conocimiento por anuncios de radio y por los comentarios surgidos en el municipio.

Tras tener constancia de ello, comprobaron que la terraza que pretendían inaugurar no tenía permiso municipal, por lo que se hizo una inspección por parte del ayuntamiento. También se pidió un informe al asesor jurídico que trasladó que la actividad prevista con las chicas en topless "estaba expresamente prohibida por la Ley de Espectáculos Públicos de Galicia", comentó la regidora de la localidad pontevedresa.

Giráldez señaló que el Ayuntamiento también se puso en contacto con la Fiscalía y la Guardia Civil, en este último caso para que notificase al local la orden municipal sobre la paralización de la actividad prevista. Sin embargo, la alcaldesa precisó que un representante del local comunicó que "por la presión mediática ya iban a desmontar las carpas", explicó la regidora de Meis sobre la decisión de suspender la fiesta prevista en el club de alterne.

Con todo, Marta Giráldez confirmó que pidieron a la Guardia Civil que verifique si finalmente es así.

"No tenían licencia municipal y me imagino que saben que esto no se puede hacer", expuso la alcaldesa, quien avanzó que van a revisar las licencias concedidas a los dos clubes de alterne que hay en Meis para ver "si se ajustan" a los términos de una concesión otorgada durante el gobierno del PP, según recordó.