Un hombre mató ayer a su hijo de 16 años e hirió de gravedad a su pareja y madre del adolescente, en Andorra (Teruel), antes de suicidarse lanzándose por la ventana del cuarto piso de su domicilio, informaron fuentes de la investigación, que apuntan a un caso de violencia machista.

El hombre se tiró por la ventana de su vivienda y entonces los agentes descubrieron el cadáver del hijo, con heridas de arma blanca, y a la mujer, de 39 años, con heridas graves. La pareja del agresor, que tiene otra hija de 19 años de una pareja anterior, fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en un helicóptero del 112, donde permanece ingresada con pronóstico reservado.

El supuesto asesino, de 41 años, fue trasladado por su parte al Hospital de Alcañiz (Teruel) con heridas graves, donde según precisaron fuentes del Gobierno de Aragón falleció posteriormente.

El adolescente asesinado era hijo de la mujer herida y de su supuesto asesino. Fuente de la Delegación del Gobierno en Aragón precisan que no había denuncias previas de violencia machista entre la pareja.

Los hechos han causado una gran conmoción en la localidad de Andorra, de la que es vecina la familia. La otra hija de la mujer en estado grave no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.

Por otra parte, la joven nicaragüense de 26 años presuntamente apuñalada por su pareja en Gelves (Sevilla) a finales del pasado mes de julio ha sido dada de alta tras doce días ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y ya se encuentra recuperándose en su domicilio.

De este modo lo confirmaron ayer desde el hospital sevillano, donde han destacado que esta semana ya pasó a planta una vez que mejoró su estado y quedó fuera de peligro, y los médicos han decidido finalmente darle el alta y que continúe la recuperación en su domicilio.

De esta forma, en pocos días ha superado el estado crítico en el que ingresó en el hospital, donde fue intervenida de urgencia y donde le indujeron un coma.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de julio en la Plaza Duque de Alba del municipio sevillano, a unos 20 kilómetros de la capital, cuando la pareja de la joven le propinó varias heridas con arma blanca, según informó en su momento la policía.

El titular del juzgado número 1 de Violencia de Género de Sevilla decretó prisión incondicional comunicada y sin fianza para su pareja.