La cantante Isabel Pantoja se reveló como el primer fichaje del concurso infantil de talento musical Idol Kids durante el primer anuncio promocional que Telecinco lanzó ayer de este nuevo espacio televisivo que busca ahora a sus futuros participantes.

De esta forma, se confirma lo que Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, avanzó a la agencia Efe hace poco más de un mes: que la tonadillera tiene un contrato de larga duración con la cadena y que, por tanto, participaría en "otro tipo de formatos que tienen que ver con su trayectoria profesional, como es la música", desempeñando el papel de jurado.

En el spot de Idol Kids, recién lanzado, en el que se buscan concursantes con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, Pantoja se presenta como una estrella ante un auditorio aún vacío para proclamar: Los sueños se cumplen.

Idilio con Mediaset

Su participación en este nuevo formato será su segunda experiencia laboral en Telecinco tras haberse convertido como concursante en el gran foco mediático de la última edición de Supervivientes, programa que alcalzó una cuota de pantalla del 14,5 %.

El estreno de esta temporada del reality de supervivencia fue seguido por 4,1 millones de espectadores, con una cuota de 36,5 %, siendo el salto al mar de Pantoja desde un helicóptero el minuto de oro de la emisión. "Motivos de salud" forzaron el retorno de la cantante a España y su abandono prematuro en la fase final del programa, en concreto por un "trastorno alimenticio" debido a las carencias que se sufren en este tipo de formatos de supervivencia.

Siguiendo su reciento idilio con la pequeña pantalla, en los últimos meses Pantoja también se convirtió en noticia por ser la encargada de poner sintonía a la cabecera de la tercera temporada de la serie Paquita Salas.

Catarsis profesional

A todo esto se suma que Sony Music España firmó a finales de 2018 un acuerdo para desarrollar una serie de televisión en torno a la vida de la cantante, que podría ver la luz el próximo 2020.

Se consolida de esta forma la catarsis profesional de la intérprete de Marinero de luces, que volvió a los escenarios en 2016, tras unos años aciagos en los que pasó por la cárcel por permitir el blanqueo de los beneficios ilícitos obtenidos por su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, durante su gestión al frente del Ayuntamiento de esa ciudad.