Un hombre de 55 años fue detenido por intentar secuestrar el pasado martes a un niño de 9 años que se encontraba jugando con unos amigos en un parque en Vigo, en la calle Pateira. El arrestado, que responde a las iniciales E.F.A., intentó convencer al menor indicándole que lo acompañara lejos del lugar para enseñarle un juguete mientras lo agarraba por el brazo.

Fue un vecino el que alertó a los padres del niño del intento de secuestro por parte del sujeto indicado. Según informaron fuentes oficiales, el padre salió a la carrera y vio cómo el arrestado se llevaba a su hijo. Tras increparlo, el detenido soltó al niño y huyó del lugar apresuradamente.

El detenido, que, según el vecino alertante, frecuentaba el parque desde hacía varios días y se sentaba a observar a los niños mientras manipulaba un ordenador portátil, portaba una mochila en la que guardaba, además del citado ordenador portátil, un disco duro externo y un cuchillo de 22 centímetros de hoja.

Los agentes de la patrulla de Policía Local viguesa fueron requeridos por J. L. M. G, de 51 años de edad, y A. B. B. E, de 34 años, ambos vecinos de Vigo y padres del menor.

Por su parte, el niño relató a los agentes que estaba jugando con unos amigos y que, en el momento de alejarse de estos, el hombre se le había acercado y, mientras le sujetaba del brazo, le invitó a acompañarle para enseñarle el lugar donde había un camión de juguete.

Los agentes procedieron al peinado de la zona con la descripción de la indumentaria y las características físicas de este individuo, al cual localizaron en una calle próxima y fue reconocido por el padre del menor "sin ningún género de dudas". Así las cosas, se procedió a su detención por un delito de detención ilegal en grado de tentativa.