13 de agosto de 2019
13.08.2019

El PP propone que el Observatorio do Xogo analice cada año el impacto social del sector

Los populares abogan por incluir el organismo en la Lei do Xogo que prepara la Xunta

12.08.2019 | 23:51

El PP defendió ayer la creación de un Observatorio do Xogo en Galicia que elabore un informe anual sobre la situación de esta actividad y un protocolo de actuación destinado a los menores de edad. El grupo popular reclamó ayer la inclusión de esta medida en la futura Lei do Xogo que está elaborando la Xunta, si bien el último borrador de la norma ya la incorpora en su articulado.

La diputada Paula Prado expuso las responsabilidades y competencias que debería tener ese observatorio, en una proposición no de ley registrada por su grupo. Ese órgano se encargaría de detectar fenómenos emergentes vinculados al juego, analizar la percepción social y el impacto sobre el público e intercambiar de información con instituciones autonómicas y estatales.

Esta entidad se encargaría de detectar fenómenos emergentes, la percepción social, el impacto del público y el intercambio de información con instituciones autonómicas y estatales. En su informe anual, debería detallar los establecimientos del sector y las máquinas instaladas en la comunidad, además de los expedientes sancionadores y el número de altas y bajas en el Registro Autonómico de Prohibidos.

Por otro lado, el observatorio se encargaría de elaborar un protocolo de menores de edad en esta materia en el que se incluyan las actuaciones de los diferentes agentes implicados en los problemas que puedan surgir en esta franja de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.