El Juzgado de Primera instancia e instrucción número 4 de Parla (Madrid) acordó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de agredir sexualmente a su madre y golpearle hasta desfigurarle la cara en esta localidad madrileña, según informaron fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes detallaron que, en principio, se le va a investigar por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual y otro delito de lesiones cometidos sobre su madre.

La Policía Nacional procedió el pasado martes a arrestar al hombre, de 56 años, acusado de violar a su madre, una mujer de 76 años, a la que golpeó en repetidas ocasiones hasta desfigurarle la cara por resistirse a mantener relaciones sexuales. Según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes y fue una vecina del inmueble la que llamó al 091 alertando de los fuertes gritos de auxilio que profería una mujer.

A la llegada de los agentes a la vivienda la víctima, que se encontraba en un estado de "gran nerviosismo" y con la cara desfigurada a causa de los golpes, manifestó que su hijo había llegado a casa en estado de embriaguez y con actitud violenta.

En un momento dado, según precisaron fuentes policiales, el hombre obligó a su madre a practicarle una felación e intentó agredirla sexualmente, por lo que la víctima se resistió y el ahora detenido la forzó emprendiéndola a golpes con ella que terminaron por desfigurarle la cara.

La mujer fue trasladada por los agentes al Hospital Infanta Cristina de Parla, donde fue dada de alta a las pocas horas, mientras que también tuvo que trasladar al presunto agresor por el estado en el que se encontraba.

Fuentes policiales señalaron que no era la primera vez que pasaba algo similar en el domicilio. El hombre, para el que se ha decretado prisión sin fianza, ya contaba con antecedentes penales por los mismos hechos, ya que, según informaron agentes de la policía, fue detenido en el año 2017 por otra agresión sexual a su madre.