Artículos ecológicos „muchos aptos para veganos„ y siempre que se pueda de productores locales. Esta es la apuesta de la farmacia Morales Otero en Bergondo, donde los productos y medicamentos habituales de una botica conviven ahora con un amplio stand de artículos de higiene y cosmética libres de plástico. "La gente cada vez está más concienciada y han tenido una gran acogida", señala el farmacéutico Ignacio Arredondo, quien reconoce que muchos clientes todavía se sorprenden al ver algunas de las alternativas sin plástico que hay. "El mensaje es que sí se puede vivir sin tanto plástico aunque el cambio sea poco a poco, no radical", indica.

"Nosotros miramos no solo que no tengan plástico sino todo el proceso de cómo elaboran el producto", indica este joven, quien destaca que ofrecen desde cepillos de dientes de bambú, hilo dental sin plástico, crema de dientes y desodorante en tarro de cristal, champú sólido o muselinas reutilizables, entre otros productos.

Ser ecológico no impide que haya variedad. Por ello, los clientes de esta botica „que realiza envíos a domicilio„ tienen dentífrico alternativo de carbono o de sabores y diferentes tipos de champús. Entre sus clientes, desde mayores que prueban y repiten hasta personas más jóvenes.