El número de casos confirmados de listeriosis ascendía a última hora de ayer a 168 en varias comunidades aunque Andalucía concentra la mayoría, según los datos de Sanidad que revelan que Sevilla es la provincia más afectada (131 casos), seguida de Huelva (15), Cádiz (7), Granada y Málaga (cuatro cada una). En el día de ayer se registraron 29 nuevas hospitalizaciones en esta comunidad, lo que eleva a 82 los enfermos ingresados por el brote, entre ellos 28 embarazadas, cinco más que el miércoles y tres personas que permanecen aún ingresadas en la UCI.

Hay otros casos que se han notificado en otras autonomías hasta llegar a los 168 confirmados: Asturias (tres), Aragón (otros tres) y Extremadura (uno). Además, Sanidad ha recibido otras notificaciones por parte de Madrid (cinco) y Cataluña (dos), pero en el último informe no se especifica si se trata de casos confirmados o en investigación. De confirmarse, la cifra de afectados alcanzaría los 175.

Por otra parte, un hombre de 62 años, diagnosticado de listeriosis, falleció ayer en Cantabria aunque el caso no está ligado al brote andaluz.