24 de agosto de 2019
24.08.2019
La Opinión de A Coruña

La Fiscalía abre diligencias sobre las agencias de gestación subrogada

El Gobierno le pidió que investigue estas entidades al recordar que los 'vientres de alquiler' están prohibidos en España

23.08.2019 | 22:53

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incoado diligencias de investigación por la denuncia de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, acerca de las agencias intermediarias de gestación subrogada que operan en España. El Ministerio de Justicia solicitó hace diez días a la Fiscalía General del Estado que iniciara una investigación sobre las actividades de estas agencias. En este sentido, recordó que la gestación por vientres de alquiler es una "práctica prohibida" por la legislación española y señaló que las agencias que ofrecen estos servicios en España "se lucran mediante esta actividad ilegal que realizan en terceros países".

Además, el Ministerio de Justicia advirtió de "la posibilidad de que en esos terceros países se vulneren los derechos de las mujeres gestantes" y que, "en ocasiones, se hagan pasar por hijos a niños nacidos sin relación genética alguna con las parejas".

Desde la asociación Son Nuestros Hijos, su tesorero Eduardo Chaperón calificó de "bomba de humo" esta petición del Ministerio. "Nos podría parecer mal si tuviese alguna consecuencia negativa de facto", afirmó. Chaperón recordó que la legislación española sobre técnicas de reproducción asistida no recoge la prohibición de la gestación subrogada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.