Cuando ya nadie apostaba por los videoclubes, hace apenas 5 años, Jamie Fawlie decidió abrir Aínda DVD en el barrio de Monte Alto. Este canadiense afincado en A Coruña adquirió las miles de películas que tenía el recién cerrado Josman y decidió dar un giro de 180 grados al tradicional videoclub de barrio. "Tenía claro que quería algo más pequeño, es decir, no tener todas las películas en exposición sino que algunas se puedan consultar por catálogo y para mantenerse hay que reinventarse y ofrecer otras cosas", indica Fawlie quien además del alquiler presencial de películas trabaja desde hace más de un año el alquiler por correo.

Basta con adquirir un bono y tras navegar en el catálogo online elaborar una lista de alquiler, cuyo orden puede modificarse en cualquier momento. Al día siguiente y de forma progresiva „en función del bono comprado„ el videoclub envía las películas al domicilio del cliente en un sobre con sistema prepago, de manera que para devolverlas basta con depositarlas en un buzón de correos sin coste añadido. "Con este sistema nos han pedido desde Oleiros y Arteixo pero también fuera de Galicia: Almería, Murcia o Zaragoza", sostiene Fawlie, quien asegura que el videoclub cuenta con 650 socios.

Entre ellos, "muchos cinéfilos que no quieren estrenos sino que buscan otras películas, pero también familias que no pueden tener internet en casa y alquilan", indica. Eso sí, reconoce que durante el invierno "casi la mitad de los clientes vienen a por series".

Más allá del alquiler, Aínda DVD ofrece otros servicios. Durante el verano hay talleres para menores sobre cine en donde aprenden a hacer guiones, grabar planos cinematográficos con sus móviles o editar la película. El resto del año se organizan tertulias o talleres para adultos con el cine como protagonista.