El gerente de Magrudis, la empresa que fabricaba la carne mechada origen del brote de listeriosis, José Marín, desconoce la fecha exacta de la última inspección externa en sus instalaciones, pero explicó que fue "hace unos meses" y que se seguían los protocolos de higiene y desesterilización. Marín dijo ayer que no saben lo que ha pasado y opinó que "no debe ser tan evidente lo del brote de listeria cuando los mismos veterinarios del Ayuntamiento de Sevilla y técnicos de la Junta llevan varios días intentando dar con él y no lo consiguen".

El responsable de la empresa aseguró en una entrevista en la Cadena SER que, por el momento, no se ha encontrado "nada" en el tratamiento térmico y, al ser preguntado sobre dónde puede estar el foco, respondió: "Si los técnicos no son capaces de dar con él imagínese yo que soy neófito en este tema".

Marín rechazó que se hagan "conjeturas" sin saber lo que ha pasado y recordó que una bacteria puede estar en cualquier sitio porque "vivimos a diario con ellas y no se ven".

El gerente de Magrudis negó que se hicieran obras en la fábrica, ya que solo fue "una pequeña ampliación hecha de placas" y aseguró desconocer en qué día exacto de junio se le comunicó esa remodelación a la Junta de Andalucía y cuándo comenzaron a elaborar carne mechada ahí.

Martín defendió, también, que no ha hecho nada fuera de la ley y que cumplen todos los protocolos de control, e insistió en que no entiende "el maremágnum que se ha montado" sobre su empresa, ya que ve el asunto "politizado" con las reuniones que se están llevando a cabo en los últimos días.

En cuanto a sus palabras sobre la limpieza de la fábrica con lejía, manifestó que es "un desinfectante", y añadió que tienen "otros muchos productos" para esta tarea.