Un adolescente ha sido detenido e internado en un centro de menores como autor de un presunto abuso sexual a una niña de su entorno familiar cometido en una vivienda en Vitoria, según informó ayer el Departamento de Seguridad del País Vasco.

La Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos el pasado lunes a través de una denuncia del presunto abuso sexual que perpetró el adolescente contra una niña, dentro del entorno familiar, en una vivienda de la capital alavesa. Los hechos fueron informados a la Fiscalía, que ordenó la detención del presunto autor de los abusos tras lo cual, el pasado martes, fue presentado ante la autoridad judicial que ordenó su ingreso en un centro de menores, según informaron las fuentes que no facilitaron más detalles.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años por un delito de extorsión en el ámbito de violencia de género y a otros dos de 39 y 54 años por un delito de extorsión tras amenazar a la persona que comparte piso con la expareja del primero en una localidad de la provincia de Palencia.

El pasado 21 de agosto una mujer de 45 años, vecina una localidad de la provincia de Palencia, denunció por extorsión a su expareja, de la que además recibe amenazas desde que se separaron el pasado mes de junio, según informaron los agentes. Al parecer el hombre, acompañado de otros dos varones, se presentó en la población donde ella reside y amenazaron a la persona con la que comparte piso actualmente, exigiéndole el pago de una determinada cantidad de dinero, mientras ella se encontraba ausente.

Realizadas las gestiones pertinentes, la Guardia Civil de Palencia procedió a la detención de los supuestos autores del delito de extorsión.

En concreto se ha detenido a la expareja de la denunciante, un hombre de 33 años y vecino de la provincia de Palencia, por supuesto delito de extorsión en el ámbito de la violencia de género y a los otros dos, un hombre de 39 años vecino Bilbao y otro 54 años vecino de otra población de Palencia, por supuesto delito de extorsión.