30 de agosto de 2019
30.08.2019
La Opinión de A Coruña

Galicia, a la cola en número de camas hospitalarias por habitante

29.08.2019 | 21:33

La comunidad gallega se sitúa a la cola del país en número de plazas hospitalarias por habitante. Galicia cuenta con 3,14 camas por cada mil residentes, la tercera ratio más baja, solo por encima de Andalucía (2,46) y Castilla-La Mancha (2,69), según el informe Los servicios sanitarios de las comunidades autónomas 2019 que acaba de publicar la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública y que compara diferentes aspectos de la sanidad. En el lado contrario, Cataluña y Aragón, las únicas que superan las ratio de cuatro camas por mil habitantes.

En número de quirófanos, Galicia se sitúa en la media de la mayoría de comunidades y sube hasta el sexto puesto al hablar de número de TAC o aparatos de resonancia magnética por millón de habitantes: 32,9.

Otro aspecto analizado en el estudio es el gasto farmacéutico. Galicia está a la cabeza tanto en gasto por recetas o en el hospital (ocupa el tercer lugar en ambos casos) y además es también la tercera con mayor incremento del gasto en medicinas en el hospital en un año aunque está a la cola en subida del gasto en recetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.