La periodista Rosa María Molló regresa a TVE para presentar el programa Informe Semanal a partir del sábado 7 de septiembre, según informó ayer la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), donde trabaja desde hace veinticinco años.

Molló comenzó hace más de dos décadas en RNE dirigiendo y presentando programas informativos, antes de ser nombrada en 2003 corresponsal internacional. Como jefa de las oficinas de RTVE en Nueva York (2003-2008), Asia-Pacífico (2009-2010) y Oriente Medio (2010 y 2011), la periodista ha informado desde la primera línea de conflictos como las revoluciones árabes o las guerras de Iraq y Afganistán.

La periodista ha vivido y trabajado en cuatro continentes y una quincena de países y en 2012 hizo un giro profesional. Instalada en Estados Unidos, realizó trabajos como coach de rendimiento, liderazgo y gestión del cambio organizativo para una empresa de management internacional.

Desde enero de 2019 trabaja en el área de Transformación Cultural y Proyectos Estratégicos de RTVE. "Ahora vuelve a ponerse al frente de las cámaras para seguir ofreciendo su experiencia, visión global y periodismo tranquilo", explicó la Corporación pública.

Por otra parte, el ente público anunció esta semana que los nuevos episodios de Cuéntame cómo pasó, la serie de TVE que narra las vivencias de la familia Alcántara y que acaba de arrancar su rodaje, recrearán la Primera Guerra del Golfo en su vigésima temporada, con Toni Alcántara como enviado especial en plena crisis familiar.

Toledo y Ávila serán los paisajes que recrearán el conflicto que tuvo lugar en 1990 tras la invasión de Kuwait por las tropas de Sadam Hussein, la primera guerra transmitida en televisión y que supondrá la preocupación de los Alcántara por el envío de Toni (Pablo Rivero) a Oriente Medio.

Las nuevas entregas de la ficción de La 1 arrancarán en el invierno de 1990 con el divorcio de Antonio y Mercedes.